Fotografía: James Whitaker.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone.
Vestuario: Michael Dennison.
Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en España: 30 Marzo 2012.

Interpretación: Katherine Heigl (Stephanie Plum), Jason O’Mara (Joe Morelli), Daniel Sunjata (Ranger), John Leguizamo (Jimmy), Sherri Shepherd (Lula), Debbie Reynolds (abuela Mazur), Patrick Fischler (Vinnie), Debra Monk (Sra. Plum).

BRIDGET JONES CON PISTOLAS

"La Cazarrecompensas" es un imposible cruce entre comedia romántica y película de acción que busca agradar tanto a público femenino como masculino y que probablemente no deje satisfecho a ninguno de los dos. El personaje central es una especie de Bridget Jones, treinteañera y con predilección por meter la pata, soltera confesa pero en realidad en desesperada busca de su hombre perfecto, etc, con el añadido aquí de que deberá lidiar con maleantes y malhechores lo que la llevará a tener aventuras más peligrosas, pero siempre salpicadas con una dosis de inofensiva comedia.

En “La cazarrecompensas”, Katherine Heigl interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich y que cuenta con una legión de admiradores en Estados Unidos. Stephanie Plum es una dependienta de unos grandes almacenes que al perder su empleo se ve obligada a trabajar dando caza y captura a prófugos de la justicia para llegar a fin de mes.

No sé como serán los libros de aventuras en que se basa el film y exactamente a que público van dirigidos, pero el libreto del film deja bastante que desear. La trama es predecible y no funciona ni como comedia ni como película de acción. Todo el invento acaba recayendo sobre los hombros de la protagonista Katherine Heigl, algo bastante peligroso, ya que se trata de una actriz con igual legión de detractores como de seguidores. La actriz se nota que se lo pasa en grande y luce palmito con dignidad dentro de un producto claramente menor.

Suponemos que la idea era crear una saga con el personaje a lo James Bond en femenino o similar, pero visto el resultado de este primer intento, dudamos mucho que la cosa cuaje y se nos ofrezcan más episodios de las aventuras y desventuras de Stephanie Plum, aunque con Hollywood nunca se sabe... La torpe dirección de Robinson tiene gran parte de la culpa, ya que en ningún momento logra que lo que nos muestra nos resulte mínimamente interesante o divertido. Ni siquiera la presencia de secundarios como la veterana Debbie Reynolds o el infravalorado John Leguizamo hacen remontar la función.